Filosofía

Nuestro departamento de Agricultura tiene como misión, la mejora constante en el uso eficiente de los recursos naturales. Es de vital importancia el uso responsable del agua y el manejo de la tierra. En este sentido se busca la utilización de nuevas tecnologías para el mejor aprovechamiento de recursos naturales como la luz solar, el agua de lluvias, la energía eléctrica, permitiendo un desarrollo sustentable para futuras generaciones.


Todas nuestras fincas cuentan con un sistema de riego por goteo, permitiendo entregar la cantidad de agua que la planta necesita, sin excesos y con uso eficiente y responsable del recurso. El agua proviene de pozos y es extraída por bombas a la superficie y depositada en grandes reservorios, que permiten el desarrollo de biodiversidad que puede interactuar con el resto del entorno.

Nuestras vides han sido implantadas con una orientación específica para el mejor aprovechamiento de la luz solar. Las mismas tienen diferentes sistemas de conducción que permiten una correcta maduración de la baya.


Nuestros Recursos Humanos son de vital importancia para alcanzar la calidad y la consistencia de nuestros productos. Del mismo modo que en la finca, nuestra bodega cuenta con personal capacitado y equipamiento de última generación para garantizar la calidad en la elaboración de nuestros vinos.

 

 

Viticultura

Manejamos el cultivo de la vid para optimizar la producción de uvas de calidad superior, con el fin también de preservar el Ambiente y mejorar la competitividad económica. Nuestras uvas son de alta calidad porque trabajamos para garantizar las mejores condiciones de nuestros viñedos. 

 

Agricultura Sustentable

VALCOSTA Estate tiene como fin lograr la armonía y sinergia entre la optimización del uso de los recursos naturales, los procesos de producción y el bienestar de las personas que trabajan en esta industria. Desde la empresa, se contribuye al desarrollo económico y social de la región, ofreciendo fuentes de trabajo a las personas y colaborando con las instituciones de la zona (escuelas, centros asistenciales, entre otros).